Policías y militares pelean por donaciones.

posted by Oscar Gonzalez - 

A través de redes sociales circulan diferentes videos en los que se muestran los momentos en los que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se confrontan con agentes de la Policía Federal (PF) por la entrega de víveres a personas afectadas por el sismo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo a lo acusado por habitantes de la región que presenciaron los hechos, los militares acusaron a los policías federales de robar las despensas que fueron enviadas desde el estado de Guanajuato.

“Ustedes se están robando las despensas, eso es lo que está sucediendo; las están atracando allá afuera, están bajando las despensas de un tractocamión para llevárselas”, acusa un integrante de la Sedena, tras lo cual uno de los policías indica que presentará una demanda ante la PGR por el actuar de los elementos castrenses.

“Toma nota del señor para proceder, vamos a meter una demanda ante PGR. No somos mudos, si tiene la maña de gritarle a su gente, es a su gente, a nosotros no”, manifiesta el policía que graba los hechos.Al inicio de uno de los clips, se escucha al militar encargado de los otros soldados preguntar con voz alta quién ordenó a los policías descargar los víveres, además de ordenar que sean detenidos y les sean retiradas sus armas.Ante ello, una de las brigadistas voluntarias del estado de Guanajuato que acudió a hacer entrega de las despensas recolectadas le indica a uno de los integrantes de la Sedena, que los productos estaban siendo repartidos con el apoyo de los policías.

title

Content Goes Here